Citroën tiene previsto doblar sus ventas 100% online cada año hasta 2024, de modo que en 2030 supongan un tercio del total. En la marca son conscientes de que cada día más clientes buscan soluciones en el mundo digital, pero también saben que sigue habiendo compradores tradicionales que prefieren el asesoramiento en persona.
Por, eso plantean un enfoque multicanal de venta, que va desde la posibilidad de comprar un vehículo 100% online, como el Citroën Ami, hasta la experiencia que ofrece el concesionario tradicional.
Citroën Ami Buggy: venta solo digital a partir del 20 de junio
Precisamente, el Citroën Ami es una de las puntas de lanza de la estrategia digital de la marca y abre nuevos caminos en materia de comercialización. En este sentido, el próximo 20 de junio, la marca lanzará en nuestro país una edición limitada de 60 unidades del My Ami Buggy (10.490 euros). La venta se abrirá a las 12.00 horas, de forma completamente online y se espera que se acaben en un tiempo récord.
De hecho, la primera versión de la edición limitada My Ami Buggy, de la cual se pusieron a la venta 50 unidades en Francia, se agotó en unos 17 minutos el pasado 21 de junio, casi un año antes de este segundo lanzamiento de la marca.
Al igual que el Ami, esta versión Buggy se puede conducir sin carné y se caracteriza porque no no tiene ni puertas ni techo. Esta nueva edición incluye unas lonas transparentes en lugar de las puertas para proteger a los ocupantes del tiempo y una bolsa extraíble con cremallera en la zona del volante para guardar objetos pequeños.
Compra online en la web de Citroën
Uno de cada tres compradores de un Citroën Ami se ha decantado por adquirir este coche de forma digital. A través de la web de Citroën Ami se puede comprar cualquier versión de la gama de este coche desde cualquier lugar, eligiendo online precio, opciones, equipamiento, forma de pago y procedimiento de entrega. Tan fácil como en cualquier página de comercio electrónico.
El proceso de compra es muy intuitivo y compatible con todo tipo de soportes: smartphone, ordenador, tablet, etc. Al acceder a la página prácticamente todos los datos relacionados con el vehículo y el procedimiento de venta se ponen a disposición del cliente. Además de la configuración del vehículo se pueden elegir servicios de asistencia y mantenimiento como My Ami Care o comprobar las características técnicas.
La web de venta del Citroën Ami ofrece, además, la posibilidad de configurar y firmar una financiación personalizada o elegir la compra al contado, además de poder optar por la entrega del vehículo a domicilio o en el concesionario Citroën más cercano.
El Citroën Ami es un cuadriciclo ligero totalmente eléctrico, que ofrece 75 Km de autonomía y cuenta con una gama completa con la versión utilitaria, My Ami Cargo, una solución económica innovadora y diseñada para responder a las nuevas necesidades de los profesionales, desde la entrega de pequeños paquetes en distancias cortas, en zonas urbanas, hasta los desplazamientos dentro de la empresa.