Los patinetes eléctricos han sido elegidos por muchos urbanitas como su forma favorita de recorrer diariamente ciertos trayectos en ciudad. Su uso no ha sido potenciado por las administraciones y, pese a ello, cada vez tiene más presencia en las calles. Esta forma de transporte 100% eléctrica es ideal por su comodidad, rentabilidad y versatilidad.
La popularización del patinete eléctrico es la prueba viva de cómo una forma de transporte cómoda y sostenible se puede generalizar por elección de los consumidores y no por imposición. Las empresas se han apuntado a esta tendencia tan popular y cada vez proliferan más empresas de alquiler de patinetes, que simplifican aún más esta forma de movilidad. Sin embargo, pese a su alta demanda hay una ciudad europea que podría ser la primera en prohibir estos dispositivos.
4La ciudad de parís quiere prohibir el alquiler de patinetes eléctricos
La ciudad de París cuenta con más de 15.000 patinetes eléctricos de alquiler. En el año, las empresas operadoras de patines de alquiler en París contaron con más de un millón de usuarios. Estas empresas son Lime, Dott y Tier y quieren renovar su concesión para poder seguir suministrando este servicio un año más. Sin embargo, puede que se encuentren con una legislación que se lo impida.
Estas empresas tendrían que renovar su concesión por un año más en febrero de 2023, pero puede que se encuentren con una normativa del ayuntamiento que prohíba la utilización de los patinetes eléctricos de alquiler. Las empresas de alquiler se oponen rotundamente a esta directriz, pero el ayuntamiento alude a las cifras de accidentes para justificar la posibilidad de no renovación de las licencias, y cuestiona la sostenibilidad de este tipo de dispositivos.