comscore

Esta ciudad española es una máquina de hacer dinero con las multas

Esta ciudad española es una máquina de hacer dinero con las multas y es que hay conductores que no suelen respetar mucho las normas que están establecidas.

Hay ciudades en las que la Dirección General de Tráfico o DGT suele acumular mucho dinero porque los conductores infringen las normas y algunos exceden los límites de velocidad.

Es cierto que hay conductores que piensan que las sanciones que ponen la Guardia Civil de Tráfico y la DGT tienen carácter recaudatorio aunque realmente esto no sea así.

4
Muchos municipios recaudan mucho dinero a través de las multas

Se puede decir más alto pero no más claro y es que, por detrás de la ciudad de Madrid hay municipios que no paran de recaudar dinero en sanciones de tráfico.

Ciudades como Barcelona o Palma de Mallorca además de Sevilla o Málaga recaudan al cabo del año mucho dinero en sanciones porque los conductores que circulan por las mismas no suelen respetan mucho la normativa.

En la ciudad de Barcelona se han llegado a recaudar 60,5 millones de euros, en Palma de Mallorca 31,7 millones y en Sevilla se han recaudado 22 millones de euros en sanciones.

Esto quiere decir que hay ciudades que pueden recaudar algo de dinero en el tema de las sanciones o multas aunque hay otras ciudades que recaudan lo justo y necesario.

Se trata de un tema que resulta un tanto delicado porque implica que los conductores no respetan las normas y es por ello que el organismo de la Dirección General de Tráfico o la Guardia Civil de Tráfico ponen tantas sanciones al cabo del año.

Siguiente