Llegó la hora. Ya tienes la edad, la ilusión, el tiempo y… ¡el dinero! Para hacerte con el carné de conducir. Este último factor en concreto es cada vez más importante. Los tiempos que corren no son especialmente buenos para nadie, por eso algo deseado por todo español que se tercie puede ser casi como un artículo de lujo. Y es que además no en todos los lugares cuesta lo mismo. Hay diferencias notables y ciudad más cara para sacar el carné de conducir en España solo puede haber una.
¿Sabías que la media del territorio español es de 692 euros? Puede parecer una cuantía asequible, pero solo se consigue esta cifra porque hay determinadas ciudades en las que el precio del carné de conducir es mucho menor. No ayuda mucho a ello el siguiente caso, el de la ciudad más cara de todas.
2Granada, ciudad más barata de España para sacar el carné de conducir
La ciudad más barata para sacarse el carné de conducir es Granada, con un precio medio de 452 euros. Sí, has leído bien. Esto supone menos de la mitad del coste que tiene el mismo proceso en Murcia. Si no vives en granada no hay problema porque hay otras tantas ciudades asequibles, como La Coruña (499 euros) y Badajoz (511 euros).
Un dato que te puede llamar la atención es que Madrid está por debajo de la media, y es que obtener la licencia en la capital de España cuesta “solo” 664 euros. Además, Facua apunta que dentro de una misma ciudad las diferencias de precio existentes entre unas y otras autoescuelas pueden llegar a ser abismales, superando en algunas ocasiones hasta los 300 euros.