Llegó la hora. Ya tienes la edad, la ilusión, el tiempo y… ¡el dinero! Para hacerte con el carné de conducir. Este último factor en concreto es cada vez más importante. Los tiempos que corren no son especialmente buenos para nadie, por eso algo deseado por todo español que se tercie puede ser casi como un artículo de lujo. Y es que además no en todos los lugares cuesta lo mismo. Hay diferencias notables y ciudad más cara para sacar el carné de conducir en España solo puede haber una.
¿Sabías que la media del territorio español es de 692 euros? Puede parecer una cuantía asequible, pero solo se consigue esta cifra porque hay determinadas ciudades en las que el precio del carné de conducir es mucho menor. No ayuda mucho a ello el siguiente caso, el de la ciudad más cara de todas.
3¿Cómo se obtienen estos precios del carné de conducir?
Es necesario recordar que estas cifras medias que hemos ido repasando son las que se obtienen sumando la matrícula de la autoescuela, las clases prácticas (que se calculan en 20 sesiones de 45 minutos) y las tasas del examen… eso sí, siempre que se aprueben a la primera tanto el teórico como el práctico. Si hablamos de algún suspenso de por medio, el precio al que te verás abocado será todavía más elevado. Si no quieres que te ocurra, sigue algunos consejos que te pueden ayudar a ser infalible en las pruebas.