Llegó la hora. Ya tienes la edad, la ilusión, el tiempo y… ¡el dinero! Para hacerte con el carné de conducir. Este último factor en concreto es cada vez más importante. Los tiempos que corren no son especialmente buenos para nadie, por eso algo deseado por todo español que se tercie puede ser casi como un artículo de lujo. Y es que además no en todos los lugares cuesta lo mismo. Hay diferencias notables y ciudad más cara para sacar el carné de conducir en España solo puede haber una.
¿Sabías que la media del territorio español es de 692 euros? Puede parecer una cuantía asequible, pero solo se consigue esta cifra porque hay determinadas ciudades en las que el precio del carné de conducir es mucho menor. No ayuda mucho a ello el siguiente caso, el de la ciudad más cara de todas.
4Consejos para ir sobre seguro en estos temidos exámenes
Estos consejos son eso. Consejos. Ya sabemos que es más fácil decir en teoría que aplicar en la práctica, pero toda ayuda es poca y entre las cosas que debes tener en cuenta es coger única y exclusivamente el coche de la autoescuela hasta que te saques el carné de conducir. Mejor no hagas pruebas ni experimentos con otros. Así lo conocerás como la palma de tu mano y sabrás en que punto se suelta el embrague, como actuar en todo momento, etc.
Otro ‘tip’ claro es que debes prepararte todo lo que puedas, confiar en lo aprendido y hacer lo que haga falta para intentar calmar los nervios. La mayor parte de suspensos llega cuando metemos los nervios en la ecuación porque son los que te pueden jugar una mala pasada, incluso aunque vayas con los deberes hechos. Confía en ti mismo y en tus capacidades para aspirar a los mejores resultados y convertirte en un conductor más.