comscore

La única ciudad de España que no multa si entras con tu coche sin etiqueta en su ZBE

Con el objetivo de mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones contaminantes, muchas ciudades en España han implementado Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Estas áreas restringen el acceso de vehículos más contaminantes, generalmente exigiendo una etiqueta medioambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Sin embargo, a diferencia de otras ciudades, Zaragoza ha decidido permitir a sus habitantes adaptarse gradualmente a la nueva normativa. Una decisión que coloca a Zaragoza en una posición especial, destacándola por su enfoque comprensivo hacia la implementación de las ZBE.

4
¿Cuál será la sanción por acceder a la Zona de Bajas Emisiones?

Guardia Civil

Aunque actualmente el Ayuntamiento de Zaragoza no ha comenzado a imponer sanciones, en el futuro, tras la fase de adaptación, se aplicarán multas según lo estipulado por la Ley de Tráfico: de 200 € para los propietarios de vehículos que ingresen a una ZBE sin tener el acceso permitido.

Por ahora, el consistorio está enfocándose en una función didáctica, concienciando a los propietarios de los vehículos más contaminantes sobre la importancia de cumplir con la normativa antes de que se hagan efectivas las sanciones. Una estrategia que busca fomentar el cumplimiento voluntario y reducir el impacto negativo en los conductores desprevenidos.