comscore

La ciudad que ha impuesto mano dura contra los patinetes eléctricos trucados. Pone multas con las que te puedes comprar un Seat Ibiza

En los últimos años, los patinetes eléctricos se han convertido en una opción popular de movilidad urbana en muchas ciudades del mundo. Pero su rápido incremento también ha comportado una serie de desafíos y preocupaciones, especialmente en términos de seguridad y regulación. Toronto, la ciudad más grande de Canadá, ha decidido aplicar mano dura contra los patinetes eléctricos, especialmente aquellos que han sido modificados para superar los límites de velocidad: desde la prohibición total en 2021 hasta la imposición de multas extremadamente severas. Este artículo explora cómo y por qué esta ciudad ha llegado a imponer sanciones tan elevadas que, en algunos casos, podrían compararse con el costo de un coche nuevo.

5
El futuro de los patinetes eléctricos en Toronto

A pesar de la prohibición, el uso de patinetes eléctricos en Toronto sigue siendo habitual y la demanda no muestra signos de disminuir, lo que dibuja un escenario de futuro incierto. La ciudad está en un punto de inflexión en que debe decidir si endurecer sus políticas o si considerar el regular y permitir el uso de estos vehículos bajo ciertas condiciones.

Se ha propuesto un proyecto piloto para evaluar la viabilidad de los patinetes eléctricos en la ciudad canadiense, pero hasta ahora, la prohibición se mantiene. Mientras tanto, los usuarios continúan desafiando las restricciones; y la policía, enfrentando la difícil tarea de hacer cumplir una normativa que muchos consideran excesivamente estricta.

Siguiente