La ciudad española donde la Policía Local está muy cansada de los patinetes eléctricos.
Sabemos bien que desde hace tiempo la mayoría de las personas que viven en ciudades grandes hacen uso de los VMP.
Hay que tener en cuenta que se trata de un medio de transporte sostenible pero en ocasiones han causado problemas graves.
En este artículo vamos a hablar de una ciudad española en la cual los Policías Locales empiezan a estar cansados de este vehículo.
3¿Cómo solucionará el problema el Ayuntamiento de Valladolid?
Pues os podemos decir que ciertamente se encuentran cansados de los patinetes y es que el número de los mismos ha aumentado y mucho.
El Ayuntamiento de Valladolid pudo aprobar en pleno en el mes de abril del año 2021 una modificación del Reglamento Municipal de Tráfico.
En este reglamento se recogen las normas para que los usuarios de VMP puedan circular de forma legal haciendo uso de dicho vehículo.
El Reglamento fija unos criterios generales para que los usuarios conduzcan los patinetes eléctricos y se les prohíbe circular por las aceras y por las zonas que sean peatonales.
Muchas de las multas que acabaron poniendo tenían que ver con circular por zonas indebidas y otras tenían que ver con el tema de conducir por las aceras.
Hay que añadir que estas infracciones se castigan en Valladolid con la cantidad de 200 euros ya que se trata de infracciones muy graves.