comscore
domingo, 24 noviembre 2024

La ciudad española donde la Policía Local está muy cansada de los patinetes eléctricos

La ciudad española donde la Policía Local está muy cansada de los patinetes eléctricos.

Sabemos bien que desde hace tiempo la mayoría de las personas que viven en ciudades grandes hacen uso de los VMP.

Hay que tener en cuenta que se trata de un medio de transporte sostenible pero en ocasiones han causado problemas graves.

En este artículo vamos a hablar de una ciudad española en la cual los Policías Locales empiezan a estar cansados de este vehículo.

4
Vehículos que cuentan con motores potentes

Es conveniente que se mencione que los patinetes eléctricos cuentan con un motor eléctrico que es capaz de generar una velocidad de 6 y de 25 km/h.

¿Esto qué quiere decir?, pues que medianamente son potentes pero los conductores siempre tienen que respetar las normas y no han de ir más rápido.

Solamente pueden circular por el carril bici o por las pistas de bici además de por la calzada de calles que tengan limitada la velocidad a los 30 km/h.

Se considera que los usuarios de los VMP son conductores de vehículos y tienen prohibido hacer uso del móvil o de los cascos mientras vayan subidos a los mismos.

¿Qué puede ocurrir en el caso de que la Policía Local pille a algún usuario infringiendo la ley?, pues que acabará pagando una sanción de la cantidad de 200 euros.

Hay que añadir que, por el momento, el casco no resulta obligatorio pero la Dirección General de Tráfico ya ha señalado que esto dependerá de cada Ayuntamiento.

Tampoco se encuentra regulada la edad a partir de la cual los usuarios pueden hacer uso de un VMP.

Siguiente