Todos tenemos en cuenta que se la llegada de las Zonas de Bajas Emisiones se van a traducir, en algunos casos, en prohibiciones con respecto a los vehículos que no tienen etiqueta medioambiental.
Y de eso va nuestro texto de las ciudades que se verán obligadas a activar las zonas ZBE en 2023.
Tienes que tener en cuenta que, desde el próximo mes de enero del año 2023, aquellas ciudades que cuenten con más de 50.000 habitantes van a estar obligadas a contar con una Zona de Bajas Emisiones.
Los Ayuntamientos van a poder establecer ciertas restricciones que lleguen a considerar oportunas con el fin de poder mejorar la calidad del aire.
3¿Cuáles van a ser las ciudades afectadas?
En el caso de que las restricciones se lleguen a aplicar atendiendo al etiquetado que ponga la Dirección General de Tráfico, Canarias va a ser la zona que se encuentre afectada.
¿Y esto por qué es así? porque cuenta con grandes poblaciones que tienen el mayor porcentaje de coches que carecen de etiqueta y podemos nombrar a unas cuantas:
- Santa Cruz de Tenerife.
- Arrecife.
- San Cristóbal de La Laguna.
- Arona.
En este listado también se pueden mencionar a Ourense en Galicia y Ponferrada además de León capital.
Hay que decir que Alcobendas, Boadilla del Monte, Rivas Vaciamadrid que se encuentran localizadas dentro de la Comunidad de Madrid son ciudades que se encuentran menos afectadas por las restricciones de las ZBE.
Fuera de dicha capital podemos encontrarnos a San Fernando o El Puerto de Santa María que es un municipio de la ciudad de Cádiz.