comscore

Todas las ciudades en las que no puedes entrar al transporte público con tu patinete eléctrico

La movilidad urbana ha experimentado notables cambios con la aparición de vehículos eléctricos de pequeño formato, como los patinetes eléctricos. Sin embargo, su presencia en el transporte público ha generado controversias y preocupaciones de seguridad en diversas ciudades.

Madrid, en un reciente movimiento, se une a la lista de urbes que prohíben la entrada de estos dispositivos en sus redes de transporte. Veamos a lo largo de las próximas líneas cómo otras ciudades han tomado medidas similares.

1
Madrid: una prohibición temporal con miras a la seguridad

La reciente explosión de la batería de un patinete eléctrico en un vagón del Metro de Madrid ha llevado al Ayuntamiento a implementar una prohibición temporal. Esta medida, en vigor desde el 4 de noviembre, afecta a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), así como a los vehículos e instalaciones de Metro de Madrid y los intercambiadores de Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América.

Aunque el Consistorio no ha especificado la duración exacta de la prohibición, se espera que persista «hasta que se verifiquen completamente las condiciones de seguridad de este tipo de elementos en el transporte público».

Espalda