El Aston Martin DB4 GT es uno de los coches míticos de la marca y también uno de los más populares entre los entusiastas de todo el mundo. Un modelo presentando en 1959, en el Salón del Automóvil de Londres, que brilló en su versión de competición y que ahora Mattel suma al catálogo de Hot Wheels en su temática High-Speed Edition.
El nuevo Aston Martin DB4 GT “Edición Alta Velocidad” de Hot Wheels llegará a las tiendas de todo el mundo a partir de octubre para que pequeños y mayores puedan reproducir en casa las carreras en las que este coche demostró sus magníficas prestaciones.
Desde la introducción del V8 Vantage en 2005, Hot Wheels ha lanzado modelos en miniatura de Aston Martin durante casi dos décadas. En total, se han recreado 13 coches únicos de Aston Martin a escala 1:64.
Un Aston Martin de carreras
El Aston Martin DB4 GT que lanzará Hot Wheels es fruto de la colaboración entre los diseñadores de ambas marcas e incluye un agresivo splitter delantero, un techo más bajo y recortado, llantas personalizadas y una carrocería más larga, todo ello para aumentar la aerodinámica y reducir la resistencia al viento. La decoración rinde homenaje a los vehículos históricos que han competido en carreras de velocidad en tierra.
«La yuxtaposición entre la sofisticación del diseño original de Aston Martin y los extravagantes coches de velocidad en tierra da como resultado un modelo extraordinario, incluso para los estándares de Hot Wheels», afirma Craig Callum, director de Diseño en Hot Wheels.
Craig Callum ha imaginado un coche de récord de velocidad terrestre basado en un DB4 GT, inspirado específicamente en los que corren cada año en las salinas de Bonneville. «Tras la realización de mi boceto, el historiador de la compañía realizó algunas investigaciones y descubrió que, en la década de 1960, un cliente llevó su DB4 GT a Bonneville y lo condujo a alta velocidad en las pruebas anuales de velocidad, lo que consolidó el tema de ‘Bonneville’, tanto desde un punto de vista histórico como de diseño», ha explicado Callum.
Thomas Gilbert, diseñador de Aston Martin, ha admitido que la intención de la marca era «reimaginar un modelo icónico de Aston Martin a través de la lente de algún aspecto de la cultura estadounidense de modificación de coches que encajara con la marca Hot Wheels». Y las imágenes del coche constatan que lo han conseguido.