comscore

El clásico ciclomotor que se convertirá en cara pieza de colección para circular por las ZBE

Los entusiastas de los ciclomotores y motos clásicas están de enhorabuena. A partir del 1 de octubre, las motocicletas de más de 30 años se podrán catalogar como vehículos históricos. Este cambio les permitirá circular por las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), aunque bajo condiciones especiales. El nuevo reglamento está cambiando las reglas del juego, especialmente para aquellos que desean mantener sus ciclomotores clásicos, como el legendario Vespino, que ante esta próxima regulación podría convertirse en un bien muy codiciado.

4
El Vespino: relevante pieza de colección

Hablar del Vespino es hablar de una leyenda. Desde su creación en los años 60, este ciclomotor ha sido un icono en las calles españolas. Su diseño compacto, bajo consumo y facilidad de mantenimiento lo convirtieron en favorito entre quienes necesitaban un transporte económico y eficiente. Ahora, con la posibilidad de catalogarlo como histórico y circular por las ZBE, su popularidad podría volver a dispararse.

Con la llegada de las normativas más estrictas sobre emisiones, muchos temieron que el Vespino y otras motos clásicas quedaran relegados al olvido o confinados en garajes. Sin embargo, con la nueva legislación, no es difícil imaginar que los Vespino se conviertan en piezas de colección codiciadas. Las nuevas generaciones buscarán no solo motos funcionales, sino también aquellas que representen un estilo de vida.