comscore

Classic Recreations fabrica el mejor Shelby Cobra moderno de la historia

Hacerse con un legendario Shelby Cobra no está al alcance de todos los bolsillos. Y es que las unidades originales suelen cambiar de manos por encima de los siete dígitos. Sobre todo si son unidades con una carrocería de aluminio. Y mucho menos que esos míticos vehículos tampoco es que vaya a costar la última maravilla de los chicos de Classic Recreations, quienes se han marcado este Diamond Edition que van a presentar en la Monterey Car Week. Y tiene todos los ingredientes para convertirse en el mejor Shelby Cobra de la era moderna.

Este impresionante Diamond Edition ha sido concebido por los chicos de Classic Recreations para conmemorar los 60 años de historia del legendario Shelby Cobra. Sin duda lo más característico de esta maravilla de la ingeniería es la carrocería que luce, la cual está completamente fabricada en ligera fibra de carbono. Según sus creadores, este componente apenas pesa 40 kilos, siendo vital para aligerar al máximo este deportivo, que promete un peso inferior a los 1.040 kilos.

Este Shelby Cobra Diamond Edition pesa menos que un MX-5

2023 Diamond Edition Shelby Cobra. Imagen detalle carrocería.

Con ese peso, 36 kilos por debajo del Mazda MX-5 más ligero del momento, tampoco es que hiciera falta un motor vitaminado al máximo, pero es precisamente lo que ofrece este Shelby Cobra de los chicos de Classic Recreations, quienes se han decantado por el extraordinario corazón Coyote de la firma del óvalo azul. Como sabrás se trata de un 5.0 V8 atmosférico que en este caso ha sido optimizado por Ford Racing. Estos han instalado un compresor volumétrico Magnuson, un sistema de gestión del motor MoTeC y muchas más cosas que le permiten a este propulsor alcanzar los 1.000 CV de potencia y los 1.015 Nm de par motor.

Estas impresionantes cifras son enviadas en exclusiva a sus dos neumáticos traseros por medio de un cambio manual con seis velocidades firmada por el especialista Tremec. Según apuntan los chicos de Classic Recreations, este Shelby Cobra Diamond Edition podrá acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en cuestión de 3,9 segundos, de la misma manera que podrá alcanzar una velocidad máxima entorno a las 190 millas por hora (306 km/h). Lo que la verdad no está nada mal para esta maravilla.

Una relación peso/potencia cercana al 1:1

2023 Diamond Edition Shelby Cobra. Imagen interior.

Con el objetivo de intentar digerir una relación peso potencia cercana al kilogramo por caballo, los chicos de Classic Recreations han equipado a su Shelby Cobra Diamond Edition con una avanzada suspensión inspirada en el mundo de la competición. Tampoco falta un equipo de frenos firmado por Baer con pinzas de 6 pistones delante y de 4 pistones detrás, así como diferentes radiadores para mantener en temperatura el aceite de la transmisión y de su diferencial posterior.

Classic Recreations ha dicho que tan solo va a fabricar 10 unidades de su Shelby Cobra Diamond Edition, que como hemos dicho, no será mucho más barato que un Shelby Cobra original. Tanto es así que cada una de esas piezas encontrará hogar previo desembolso de 1,2 millones de dólares, el equivalente 1,1 millones de euros. Y a pesar de semejante cifra, han dicho que dos ejemplares ya tienen dueño, mientras que solo quedan ocho por adjudicar incluso antes de que viera la luz.

Se fabricarán 10 unidades de este Shelby Cobra, que no se podrá usar en la calle

2023 Diamond Edition Shelby Cobra. Imagen detalle interior.

Además del principal inconveniente del precio, hay que tener en cuenta que en su página web los chicos de Classic Recreations dejan claro que ‘El Shelby Cobra 1965 Diamond Edition es solo para uso en circuito y no es legal en la calle’. El CEO de Classic Recreations, Jeff Stone, dijo: «Desarrollamos el Shelby Cobra Diamond Edition comenzando con la pregunta: ‘¿Qué automóvil construiría Carroll con la tecnología actual?’. Stone describió el modelo resultante como una «pieza completamente rediseñada de la historia del automovilismo» y uno del que creen que Carroll Shelby estaría orgulloso.