Los coches de combustión han sido objetivo final en el Parlamento Europeo. Durante las sesiones del pasado mes de febrero, concretamente el día 14, el Parlamento Europeo ha aprobado en pleno, el acuerdo entre instituciones para fomentar en exclusiva la venta de turismos y furgonetas “cero emisiones” (es decir, eléctricos, de hidrógeno o de combustibles de nueva generación) a partir de enero de 2035.
La votación a favor de estas medias legislativas, que necesitaran del refrendo de la totalidad de los miembros de la Unión Europea, y cuyos resultados fueron; 340 votos a favor, 279 en contra y 21 abstenciones, supone la determinación de no comercializar vehículos nuevos de combustión, incluidos los mixtos (híbridos enchufables).
Frente a esta nueva Ley que se nos presenta y ante las dudas que pueda generar a todos los conductores, Bipi, empresa española de automóviles por suscripción, ha querido recoger algunas de las principales claves para el usuario que marcarán el panorama del sector automovilístico del futuro.
2Las claves el cambio
La venta de vehículos eléctricos en Europa, los coches por suscripción o el cambio climático son algunas de las principales claves que te ayudarán a lidiar con el fin de los coches de combustión.
Básicamente una primera clave esta cifrada en la esperanza. El mercado espera de forma muy generalizada que conforme se avance en la electrificación, no ya solo de los modelos, sino de las convenientes infraestructuras para deshabilitar la problemática recarga, que actualmente es deficiente, sea un incentivo en la búsqueda del coche eléctrico por parte del conductor moderno.
Al tiempo, también se piensa que Europa será capaz de producir sus propias baterías, sin tener que depender de fabricantes de otros mercados de automoción, como el asiático y el americano, lo que redundara en los costes de fabricación, al evitar la importación.