Los coches de combustión han sido objetivo final en el Parlamento Europeo. Durante las sesiones del pasado mes de febrero, concretamente el día 14, el Parlamento Europeo ha aprobado en pleno, el acuerdo entre instituciones para fomentar en exclusiva la venta de turismos y furgonetas “cero emisiones” (es decir, eléctricos, de hidrógeno o de combustibles de nueva generación) a partir de enero de 2035.
La votación a favor de estas medias legislativas, que necesitaran del refrendo de la totalidad de los miembros de la Unión Europea, y cuyos resultados fueron; 340 votos a favor, 279 en contra y 21 abstenciones, supone la determinación de no comercializar vehículos nuevos de combustión, incluidos los mixtos (híbridos enchufables).
Frente a esta nueva Ley que se nos presenta y ante las dudas que pueda generar a todos los conductores, Bipi, empresa española de automóviles por suscripción, ha querido recoger algunas de las principales claves para el usuario que marcarán el panorama del sector automovilístico del futuro.
3Una huella de carbono aplastante
La concienciación de las nuevas generaciones, que ven claramente en la combustión de fósiles un agravamiento de las condiciones climáticas de las ciudades y del mundo en general, con el fin de reducir una huella de carbono muy presente, comienzan a barajar, no solo el cambio en la movilidad, sino también en el tipo de vehículos, dándose incluso tendencias hacia los de movilidad personal, eléctricos y de alquiler.
En este aspecto, y apoyados en las nuevas tecnologías y la intercomunicación de alta rapidez y conectividad, los emprendedores mas avezados no tardan en asumir un papel diferenciador y protagonista, innovando especialmente en los servicios de alquiler, y suscripción a vehículos. Es la opción alternativa a la tradicional compra, mientras los precios no se regulen.
Una de las principales ventajas de este servicio, frente a las nuevas y cambiantes normas de circulación, es que el compromiso del usuario siempre será con la empresa de suscripción y no con el coche, lo que le permitirá cambiar de coche cuando desee y adaptarse a las necesidades de movilidad que tenga el usuario en cada momento.