comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Consejos para que el 2035 y la prohibición de los coches de combustión no te pille fuera de juego

Los coches de combustión han sido objetivo final en el Parlamento Europeo. Durante las sesiones del pasado mes de febrero, concretamente el día 14, el Parlamento Europeo ha aprobado en pleno, el acuerdo entre instituciones para fomentar en exclusiva la venta de turismos y furgonetas “cero emisiones” (es decir, eléctricos, de hidrógeno o de combustibles de nueva generación) a partir de enero de 2035.

La votación a favor de estas medias legislativas, que necesitaran del refrendo de la totalidad de los miembros de la Unión Europea, y cuyos resultados fueron; 340 votos a favor, 279 en contra y 21 abstenciones, supone la determinación de no comercializar vehículos nuevos de combustión, incluidos los mixtos (híbridos enchufables).

Frente a esta nueva Ley que se nos presenta y ante las dudas que pueda generar a todos los conductores, Bipi, empresa española de automóviles por suscripción, ha querido recoger algunas de las principales claves para el usuario que marcarán el panorama del sector automovilístico del futuro.

4
Una muerte anunciada

el viejo parque móvil

La tendencia es clara, y el abandono de los tradicionales combustibles, no solo para la automoción, es un anuncio muy real, lo que no quiere decir que mañana se acabe este mundo, que por otra parte tanto desarrollo ha proporcionado a la comunidad social mundial.

Este abandono, puede suponer incluso que el mercado de segunda mano, pierda interés y así el rejuvenecimiento del parque móvil, en especial el español, que esta caduco, se vea beneficiado. Hoy la media de edad de los coches españoles superan los 15 años de antigüedad.