Los coches de combustión han sido objetivo final en el Parlamento Europeo. Durante las sesiones del pasado mes de febrero, concretamente el día 14, el Parlamento Europeo ha aprobado en pleno, el acuerdo entre instituciones para fomentar en exclusiva la venta de turismos y furgonetas “cero emisiones” (es decir, eléctricos, de hidrógeno o de combustibles de nueva generación) a partir de enero de 2035.
La votación a favor de estas medias legislativas, que necesitaran del refrendo de la totalidad de los miembros de la Unión Europea, y cuyos resultados fueron; 340 votos a favor, 279 en contra y 21 abstenciones, supone la determinación de no comercializar vehículos nuevos de combustión, incluidos los mixtos (híbridos enchufables).
Frente a esta nueva Ley que se nos presenta y ante las dudas que pueda generar a todos los conductores, Bipi, empresa española de automóviles por suscripción, ha querido recoger algunas de las principales claves para el usuario que marcarán el panorama del sector automovilístico del futuro.
5El hidrogeno, no contamina
Por ultimo, los coches movidos dependiendo del hidrogeno se están estableciendo como una opción a estudiar debido a las pocas modificaciones que la mecánica tradicional, debería sufrir. Los coches de hidrógeno empiezan a entrar en las apuestas de los usuarios como otra alternativa más, ya que el único residuo que sale de los mismos es vapor de agua.
Funcionan con unos tanques de almacenamiento de hidrógeno que tienen una presión determinada. Aún hay varios aspectos que están por resolver como la comercialización de este tipo de coches debido a la necesidad de estaciones de servicio, ya que por el momento España solamente cuenta con seis de ellas, solo el futuro pondrá esta opción como una realidad o no.