Todo conductor ha de saber que las pólizas que se realizaron el año anterior han llegado a ser las más caras con respecto a los últimos cinco años.
Por este mismo motivo se ha elaborado este texto acerca de las claves para ahorrar en el seguro de tu coche y que no tengas que estar gastando una millonada.
Sabemos que los conductores en toda España llegaron a pagar el año pasado una cantidad de 658,89 euros de prima por tener asegurado el vehículo.
Es decir, se trata de unos 24 euros más que en el año 2018 y se encuentra un 70% por encima del promedio del año 2015.
2Las formas de ahorrar en el seguro del coche
Antes de que se llegue a contratar ninguna póliza, lo primero que hay que tener en cuenta es la modalidad que más conviene.
En el caso de que tu coche sea nuevo o de una gama que sea alta, suele ser recomendable que se contrate un seguro que sea a todo riesgo por lo menos el primer año.
Esto es así debido a que durante el primer año el vehículo suele tener más valor pero en el caso de que tu coche cuente con antigüedad sería mejor suscribir una póliza a terceros.
Lo preferible es contratar solamente las garantías que te vayan a hacer falta y lo mismo de antes, hay que tener en cuenta todo lo que la compañía de seguros puede ofrecerte.
Es importante mantener un buen historial de siniestralidad ya que las compañías de seguros se suelen fijar en el perfil que tiene el conductor.
Es conveniente que se lleguen a comparar cada una de las ofertas del mercado debido a que se trata de una forma que resulta eficaz a la hora de poder ahorrar en la póliza.