comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Si te mueves en bicicleta por la ciudad, estas son las cinco claves a practicar para sobrevivir

El Barómetro de la Bicicleta 2022 confirma la tendencia de crecimiento de VMP en el estado español, llegando a máximos históricos de la serie desde 2008. Es el mayor estudio a nivel estatal sobre el uso de este medio de transporte sostenible y activo. 

La bici gana terreno: las personas que la usan al menos una vez a la semana pasan de 8,1 a más de 11 millones, lo que significa un crecimiento del 40% de las personas usuarias entre 2019 y 2022.

Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, destaca las bondades de este medio de transporte y enumera 5 máximas que todo usuario de la bicicleta debe poner en práctica en el día a día, para garantizar su seguridad y evitar cualquier imprevisto.

3
Los consejos de Norauto

norauto autoentro Motor16

Los principales frenos para ir en bicicleta están relacionados con el tráfico y la peligrosidad que éste conlleva. Lo cual se pone todavía más de manifiesto cuando se valora el uso de la bicicleta en las ciudades.

Para utilizar la bicicleta no es necesario sacarse un permiso y, por lo tanto, no se exige que el usuario tenga conocimientos sobre la normativa. Sin embargo, es muy necesario conocer y cumplir las normas para garantizar la seguridad y respetar al resto de usuarios de la vía.

Las ciclovías o carriles bici son el lugar más seguro. Sin embargo, no hay las suficientes. Se recomienda planificar los trayectos y elegir aquellas vías que estén en mejor estado y con menor circulación. Por supuesto, no se debe utilizar la bicicleta por la acera y siempre hay que bajarse si se va a utilizar un paso de peatones.