El climatizador del coche a diferencia del aire acondicionado tradicional aporta un control automático en la regulación ambiental del habitáculo de conducción y pasajeros. Los sensores externos consiguen que mediante la programación desde los manos de control, la temperatura zonal y el funcionamiento del sistema sea mas coherente y equilibrado. Pero esto requiere de cierta disciplina de uso y riguroso mantenimiento, a fin de optimizarlo al máximo, y no perjudicar la conducción y el propio climatizador.
4Consejos para tu climatizador
En verano antes de poner en marcha el climatizador, ventila el coche y restablece un equilibrio interior/exterior de las temperaturas. Una vez puesto en marcha evita abrir las ventanillas para que el sistema funcione de manera optima, recuerda que la base de el climatizador es la temperatura exterior que es recibida por los sensores, que mandan la información, para que su programación ejecute las ordenes necesarias y mueva el ventilador lo necesario, para acondicionar el habitáculo.
No lo enciendas si no es necesario bajar la temperatura del interior. En esos casos es mejor activar solamente la ventilación.
Mantener el sistema de climatización limpio. Sácale el polvo y el moho. Revisa el filtro anti bacterias asiduamente. También observa el aislamiento de las puertas y ventanas, especialmente los burletes de goma, que no presenten rajaduras, desprendimientos o malas sujeciones.