El climatizador del coche a diferencia del aire acondicionado tradicional aporta un control automático en la regulación ambiental del habitáculo de conducción y pasajeros. Los sensores externos consiguen que mediante la programación desde los manos de control, la temperatura zonal y el funcionamiento del sistema sea mas coherente y equilibrado. Pero esto requiere de cierta disciplina de uso y riguroso mantenimiento, a fin de optimizarlo al máximo, y no perjudicar la conducción y el propio climatizador.
5El aire caliente en la cara
Las entradas de aire deben estar siempre limpias y las salidas hacia el interior que no estén obstruidas por accesorios innecesarios, como plataformas para el móvil, navegador o ambientadores.
Aunque sea invierno, usa el climatizador, así circula el aceite en el compresor y mantiene lubricado al equipo.
Es importante direccionar bien el flujo de aire, nunca lo dirijas directo hacia el cuerpo, la cara, etc… ni el techo. La sequedad del ambiente por temperaturas altas provoca deficiencias en el comportamiento fisiológico del cuerpo, especialmente en la mucosas y conjuntivas de los ojos. Enfoca la brisa hacia los pies, el aire caliente tiende a subir.
Consigue con estos consejos un rendimiento idóneo del climatizador.