comscore

Los míticos Cobra de AC Cars tendrán dos hermanos ‘pequeños’

No es la primera vez que hablamos de la compañía británica AC Cars, quienes tienen el privilegio de fabricar extraordinarias criaturas como el Cobra Roadster y el Cobra GT, dos auténticas maravillas de la ingeniería que reeditan el mítico AC Cobra pero utilizando tecnología del Siglo XXI e incluso dotándola de un techo rígido en el segundo caso. Pero ahora la artesanal compañía británica va un paso más allá al lanzar una división llamada AC Cars Classic, bajo la cual van a nacer dos auténticas leyendas del pasado.

Estas no son otras que los sensacionales AC Ace y AC Ace Bristol, dos maravillosos roadster cuyo ADN se gestó en el mundo de la competición y que reedita AC Car, el fabricante de automóviles en activo más veterano de Gran Bretaña.

Tanto el AC Ace como el AC Ace Bristol presentan un diseño exterior que captura la esencia de sus antepasados. Sin embargo, en sus entrañas esconden la última tecnología en materia de ingeniería, construcción, mecánica… Todo ello para ofrecer a sus afortunados propietarios una conducción mucho más actual. Aportando además un extra en materia de seguridad.

AC Cars lanza dos nuevos clásicos para sumarlos a sus Cobra

2024 AC Cars. AC Ace. Imagen pareja.

David Conza, director ejecutivo de AC Cars, comentó lo siguiente sobre el anuncio: “Los nuevos AC Ace y Ace Bristol Classics demuestran que un coche de estilo clásico puede ofrecer un rendimiento y una conducción excepcionales. Volviendo a los temas de ligereza y potencia, el trabajo de AC Cars Classics en la ingeniería de estos coches demuestra nuestra capacidad para combinar delicadamente la elegancia con la capacidad moderna”.

Los chicos de AC Cars apostaron por reeditar estos sensacionales vehículos, porque este 2024 se cumplen los 70 años de historia del debut del AC Ace en los circuitos. Y es que esta leyenda se forjó en carreras como las 24 Horas de Le Mans, que disputó en 1957 y 1958.

Esa esencia en el mundo de la máxima competición se ha trasladado a estos AC Ace y AC Ace Bristol. Pero ambos modelos lucen una estética diferente al presentar una ‘cara sonriente’ este último, lo que le permite diferenciarse de un solo vistazo de su hermano. Para dar vida a esta versión AC Ace Bristol, la casa británica tuvo en mente el modelo original de 1963, que lucía ese frontal más aerodinámico.

Estos AC Ace y AC Ace Bristol se pueden reservar desde 175.000 libras

2024 AC Cars. AC Ace. Imagen trasera.

Ahora bien, que no te engañe ese aire retro que lucen estos AC Ace y AC Ace Bristol, porque los artesanos de AC Cars los fabrican desde un chasis actual, en el que utilizan acero y aluminio de la máxima calidad para arrojar un peso entorno a los 1.100 kilos. Sobre ella colocan una carrocería fabricada como antaño, en aluminio trabajado a mano, la cual además se podrá personalizar al gusto del consumidor. Cosa que también ocurrirá con su habitáculo.

Para dar vida a estos sensacionales automóviles, los artesanos de AC Cars también se han decantado por un motor actual. Y es que bajo su largo capó delantero se esconde el conocido corazón 2.3 EcoBoost firmado por la firma del óvalo azul. Ahora bien, este ha sido debidamente actualizado para casar a las mil maravillas con la filosofía de estos AC Ace y AC Ace Bristol. De ahí que se diga que superan la barrera de los 300 CV de potencia y que estén acompañados de un cambio manual de 6 velocidades. El remate lo pone un sistema de escape concebido para la ocasión, el cual promete una banda sonora acorde a lo que se podría esperar de este deportivo de aire clásico.

Los chicos de AC Cars ya permiten reservar uno de estos sensacionales AC Ace y AC Ace Bristol, maravillas que como te podrás imaginar, no tienen un precio apto para todos los bolsillos. Muestra de ello es que el fabricante británico está pidiendo un mínimo de 175.000 libras (unos 210.000 euros al cambio actual) para poder hacerte con uno de ellos, que eso sí, vendrá debidamente numerado para que sea identificado como un AC genuino. Un descendiente directo de sus antepasados que va a ser entregado a sus afortunados clientes a partir del próximo verano.