Hyundai acaba de arrancar en Pamplona una edición de lo que denomina Ioniq Experience Tour, que permite probar y conocer a fondo coches como el Ioniq 6, proclamado este 2023 como mejor ‘Coche del Año en el mundo’, o el Ioniq 5, que venció en este mismo certamen el año anterior.
Los interesados en ponerse al volante de alguno de estos modelos electrificados podrán hacerlo hasta finales de junio en ocho localidades españolas, entre ellas, Guadalajara, Mataró (Barcelona) o Leganés (Madrid).
Además, la marca no solo ofrece realizar el test drive de estos coches como tal sino también conocer a fondo todo sobre ellos gracias a lo que denominan una experiencia sensorial, que muestra el compromiso de la compañía con el medio ambiente y la movilidad sostenible a través de la gama Ioniq.
Un test drive con los coches de la gama Ioniq
Por eso, el montaje del Ioniq Experience Tour cuenta con un espacio innovador, y ecofriendly compuesto por tres instalaciones realizadas con materiales reciclados, donde se incluyen elementos como el ‘Árbol de la Energía’ o la cápsula de realidad virtual, en la que los visitantes podrán disfrutar de una experiencia inmersiva a través de las gafas de realidad virtual y el sonido holofónico que les ayudará a entender cómo la gama Ioniq puede despertar un mundo diferente.
Por otro lado, los que elijan reservar un test drive con alguno de los coches de la gama Ioniq podrán realizar una prueba que constará de una explicación previa de cada modelo y una ruta en la que podrán ponerse al volante de los mismos.
Todos aquellos que realicen el test drive, además, podrán deleitarse probando un tentempié especial elaborado para despertar los sentidos y se llevarán un dispositivo Alexa.
El Ioniq 6 es una berlina eléctrica con un diseño de corte sedán muy original, que comparte plataforma con el Kia EV6. Prácticamente recién llegado al mercado, su precio parte de 40.210 euros, una vez aplicados los descuentos promocionales y el Plan Moves.
Un coche en el que la sostenibilidad es uno de sus puntos fuertes, al igual que ocurre con el Ioniq 5, cuyos revestimientos, asientos, reposabrazos y alfombrillas están realizados con materiales reciclados como botellas de plástico o redes recuperadas del mar.
Además, este modelo cuenta entre sus innovaciones con la tecnología de carga bidireccional Vehicle-to-Load (V2L), que permite utilizar el vehículo como un cargador sobre ruedas para alimentar dispositivos externos, incluso otro coche eléctrico. La función V2L de Ioniq 5 5 puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia. Uno de los puertos Vehicle-to-Load está situado bajo los asientos de la segunda fila y se activa cuando el coche está encendido. Y el otro puerto se encuentra ubicado en el exterior de la carrocería.