comscore

El coche que han elegido Antonio Banderas y su hija Stella

No sabemos si los Reyes Magos le han dejado a Antonio Banderas un nuevo coche este año, lo que sí conocemos es el modelo que comparte el actor, director y productor español con su hija Stella. Se trata del Mercedes‑Benz Clase E, un automóvil cuya campaña mundial protagonizan padre e hija.

El spot, titulado, «En sus zapatos» nos muestra a Antonio Banderas conduciendo el Clase E de su hija Stella durante un día y experimentando algunas de sus rutinas diarias. Este modelo es capaz de adaptarse a los hábitos de su propietario, lo que permite a Banderas descubrir algunos de los lugares favoritos de su hija y algunas cosas sobre ella que no sabía antes.

La campaña de este modelo protagonizada por Antonio Banderas y su hija Stella se lanzó a finales del año pasado en Alemania y se emitirá en todos los canales de la marca a nivel mundial, aunque las fechas variarán según el mercado. Además del spot principal, se han creado versiones cortas para las de redes sociales de Mercedes-Benz de todo el mundo y habrá también anuncios impresos.

Antonio Banderas Stella mercedes clase E2 Motor16

A Antonio Banderas le han sorprendido las posibilidades del Clase E

Antonio Banderas solo ha tenido alabanzas para el nuevo Mercedes Benz Clase E. Nuestro actor más internacional ha explicado que «conducir el Clase E de Stella fue como adentrarse en su mundo por un día. Las posibilidades de personalización e interacción de este vehículo son realmente impresionantes».

Antonio Banderas se ha mostrado convencido de que hoy en día un coche debería ser más que un simple medio de transporte: se está convirtiendo en un compañero digital, un espacio personal en el que sus propietarios pueden sentirse completamente a gusto. Con las tecnologías innovadoras del Clase E, esto ya no es una ilusión, sino una realidad».

También la marca ha elogiado la actuación de Antonio Banderas y su hija en el spot de la campaña. Bettina Fetzer, la vicepresidenta de comunicaciones y marketing de Mercedes-Benz AG, explicó que padre e hija forman «el equipo perfecto para esta campaña que refleja la vida cotidiana. Su auténtica conexión padre-hija refleja la esencia de lo que representa la Clase E en particular: conectar a las personas a través de una tecnología intuitiva. Nuestra berlina de negocios ofrece una amplia gama de opciones de personalización que convierten los viajes diarios en una experiencia especial».

Con lo último en tecnología

El Mercedes-Benz Clase E tiene las proporciones de una berlina clásica de tres volúmenes que ofrece un gran espacio interior. Incorpora de serie faros LED de Alto Rendimiento, que ofrecen un diseño distintivo diurno y nocturno. En la parte trasera las luces LED se dividen en dos partes con un nuevo contorno y un diseño especial y la óptica de estrella en ambas partes de la luminaria ofrece un diseño especial para el día y la noche.

En el interior, el cuadro de instrumentos es digital y se extiende en un gran arco desde el parabrisas, pasando por los pilares A, hasta las puertas. La consola central está diseñada como un cuerpo homogéneo y se una a la sección inferior del cuadro de instrumentos en línea recta.

Mercedes Benz Clase E Motor16

Por lo que respecta a las motorizaciones, la marca de la estrella apuesta por una electrificación sistemática. Tres de sus seis versiones combinan las ventajas de un vehículo con motor de combustión interna con las de un coche eléctrico.

En materia de infoentretenimiento y tecnología ofrece un universo de posibilidades. Las pantallas y el sistema de infoentretenimiento MBUX comparten un nuevo y muy potente ordenador central que aumenta el rendimiento y hace que los datos pueden transmitirse mucho más rápido.

La nueva Clase E dispone del paquete de entretenimiento (MBUX Entertainment Plus). Comprende servicios de Mercedes me connect y un paquete de datos de terceros, que permite instalar aplicaciones como TikTok, Zoom, juegos como Angry Birds, la plataforma de colaboración Webex, etc.

Además, el coche puede aprender, gracias a la inteligencia artificial (IA), qué sistemas de confort usan los viajeros usan repetidamente para automatizar estas funciones. Por otro lado, ofrece un gran paquete de sistemas de asistencia a la conducción que incluye Attention Assist, Active Brake Assist, Active Lane Keeping Assist, paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás y Speed ​​Limit Assist, etc.