En España, casi el 8% del parque automovilístico circula sin seguro. La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que circulan cerca de dos millones de vehículos sin póliza de seguro… y va en aumento. Esto es consecuencia inequívoca de que no corren buenos tiempos, en general, y ya bastantes gastos conlleva mantener un coche como para que se pague uno más… por mucho que el seguro sea imprescindible.
Y es que como propietario de un vehículo, sabrás que debes tenerlo asegurado. Es una herramienta imprescindible para protegerte frente a los imprevistos, eso ya debería ser suficiente para que no te lo pensaras, porque además un vehículo privado está más expuesto a un accidente en comparación con otros medios de transporte. Pero es que también lo exige la ley y la multa está al caer si no cumples.
4¿Cómo lo descubren los agentes?
Los agentes de Tráfico captan la matrícula de tu coche a través de las diversas cámaras de las que disponen a lo largo de toda la red de carreteras y la cotejan con una amplia base de datos que, como no podía ser de otra forma, está coordinada con las aseguradoras, es decir el método no es nada del otro mundo. Simplemente, si te toca… te tocó. Si el vehículo no tiene contratado el seguro, la sanción será inevitable así que tendrás que rascarte el bolsillo.