Las facilidades y ventajas que el coche automático ofrece a los conductores, son razones claras por las que cada día mas sus cifras de ventas van aumentando.
Conducir sin tener que molestarse en cambiar de velocidad, alivia en cierta forma la presión del conductor mientras se desplaza, pudiendo prestar mas atención al volante y sus circunstancias.
Pero los malos hábitos adquiridos o el mal uso de este sistema de transmisión, puede jugar en contra, de aquellos que desconozcan su funcionamiento, causando en ocasiones averías importantes.
2Las posiciones de un cambio automático
Aunque en una transmisión automática el cambio se produce de manera autónoma por el vehículo, también se dispone de una palanca o de un sistema de control para seleccionar las distintas posiciones, indicadas con las siguientes letras:
- P (Parking): Esta posición se utiliza para cuando el vehículo se encuentra estacionado, bloqueando la caja de cambio para inmovilizar el coche.
- R (Reverse): Se utiliza para circular marcha atrás.
- N (Neutral): La posición neutral se emplea para mantener el coche en punto muerto, pero no inmoviliza el vehículo al igual que si se selecciona la posición P, en este caso, el automóvil puede moverse por inercia.
- D (Drive): Esta es la posición usada para la circulación normal del vehículo, realizando el cambio de marchas de manera automática.
Estas son las principales posiciones con las que cuentan los vehículos que instalan un cambio automático, aunque existen modelos que pueden tener otras posiciones en función de su uso principal.