comscore

El motivo por el que nunca debes aparcar tu coche automático en la posición P

Las facilidades y ventajas que el coche automático ofrece a los conductores, son razones claras por las que cada día mas sus cifras de ventas van aumentando.

Conducir sin tener que molestarse en cambiar de velocidad, alivia en cierta forma la presión del conductor mientras se desplaza, pudiendo prestar mas atención al volante y sus circunstancias.

Pero los malos hábitos adquiridos o el mal uso de este sistema de transmisión, puede jugar en contra, de aquellos que desconozcan su funcionamiento, causando en ocasiones averías importantes.

4
Averías que podemos provocar

estacionar carro en una pendiente scaled Motor16

Por poca que sea la pendiente, siempre habrá una fuerza que empuje los dientes del eje de la transmisión sobre la pieza que bloquea el giro. Si la pendiente es considerable, al arrancar el vehículo y pasar de la posición P a cualquiera de las otras posiciones habrá que ejercer más fuerza de la cuenta sobre la palanca como consecuencia del peso que está recayendo sobre el bloqueo.

Por un lado, el bloqueo de la transmisión y las piezas que lo conforman se deterioran de manera prematura. Por otra parte, la propia palanca de la caja de cambios y sus reenvíos también sufren bajo unas fuerzas para las que no están pensados.

Cuidado, ya que para volver a arrancar también hay que tener una precaución. Si soltamos el freno de mano antes que la P, el peso del coche se apoyará sobre el cerrojo y volveremos a forzar el mecanismo. Lo correcto es pisar el pedal del freno, poner el selector del cambio en la marcha que queramos y soltar el freno de estacionamiento antes de iniciar la marcha.

Siguiente