comscore

Los coches que pronto veras aquí; los bomberos de San Francisco y Phoenix salen a las calles para moverlos

Muchos usuarios ya han probado estos coches. El público americano residente en California y Arizona, y en otras grandes ciudades de China, son los afortunados de vivir esta experiencia, fruto de los grandes avances tecnológicos que aporta el 5G y la Inteligencia Artificial.

Sin embargo, nada esta libre de presentar problemas en situaciones impredecibles, como las emergencias urbanas que se mezclan con la masificación de vehículos, incluidos los nuevos coches autónomos o robotaxis.

2
Poco a poco y con seguridad

emergencia urbana

Lógicamente, y en base al seguridad vial, la implantación de este tipo de movilidad ha de realizarse de forma paulatina, ya que el coche autónomo ha de aprender a identificar las infinitas posibilidades que en el trafico como incidencias se pueden producir.

Emergencias, atascos, señales de trafico, peatones, en definitiva la confluencia de usuarios de todo tipo, que han de admitir y reinterpretar la nueva forma de moverse, que la tecnología quiere aportar al mundo urbano.

De ahí que existan niveles de seguridad en este tema y las autorizaciones se vayan otorgando conforme se desarrollan las pruebas de campo y los resultados son favorables.