Muchos usuarios ya han probado estos coches. El público americano residente en California y Arizona, y en otras grandes ciudades de China, son los afortunados de vivir esta experiencia, fruto de los grandes avances tecnológicos que aporta el 5G y la Inteligencia Artificial.
Sin embargo, nada esta libre de presentar problemas en situaciones impredecibles, como las emergencias urbanas que se mezclan con la masificación de vehículos, incluidos los nuevos coches autónomos o robotaxis.
3Las empresas autorizadas
Waymo ofrece desde octubre de 2020 el servicio de robotaxis para el público general en la ciudad estadounidense de Phoenix. Desde agosto de 2021 Waymo también ofrece este servicio en San Francisco y asegura que lo ofertará asimismo en Austin y Los Angeles en un futuro cercano.
En marzo de 2021, Honda comenzó a vender coches de nivel 3 a empresas de Japón. En julio de 2021 la empresa DeepRoute.ai empezó a ofrecer el servicio de robotaxi en la ciudad china de Shenzhen. En diciembre de 2021, Mercedez-Benz fue autorizada para vender en Alemania coches autónomos de nivel 3. En febrero de 2022 Cruise empezó a ofrecer robotaxis en la ciudad de San Francisco.