comscore

Las averías más comunes en tu coche cuando aprieta el calor

El cambio de estación meteorológica afecta a la mecánica del coche. A las puertas del verano la temperaturas comenzaran a subir, de manera que debemos estar atentos al estado de los sistemas que acompañan y regulan el buen funcionamiento del motor.

En verano las averías mecánicas, fruto de las altas temperaturas, aumentan hasta un 5%, según los datos que maneja expertos en la recuperación de piezas de recambio en buen estado, para el suministro a talleres de reparación.

2
Los que más piezas de recambio recuperan, opinan

Recomotor, suministro de piezas

Marc Cuñat, responsable de recambios de Recomotor, explica que «además de estos condicionantes, la tasa de averías puede variar según diversos factores, como la marca y el modelo del vehículo, el mantenimiento realizado, el kilometraje recorrido, las condiciones de conducción y otros factores individuales…. Todos tienen un gran efecto sobre el automóvil».

El experto del primer distribuidor de piezas recuperadas para talleres y profesionales de la automoción añade que «sin embargo, se espera que los automóviles modernos sean más confiables y tengan una menor tasa de averías en comparación con modelos más antiguos. Esto se debe a los avances en la tecnología automotriz, los estándares de calidad y los programas de mantenimiento preventivo recomendados por los fabricantes.

Es importante destacar que el mantenimiento regular y adecuado de un automóvil puede ayudar a prevenir averías y garantizar un funcionamiento óptimo del vehículo. Realizar los servicios de mantenimiento recomendados, cambiar el aceite y los filtros según lo programado, revisar y ajustar regularmente los sistemas clave del automóvil, y realizar inspecciones periódicas pueden ayudar a evitar problemas y prolongar la vida útil del
automóvil.