comscore

Las averías más comunes en tu coche cuando aprieta el calor

El cambio de estación meteorológica afecta a la mecánica del coche. A las puertas del verano la temperaturas comenzaran a subir, de manera que debemos estar atentos al estado de los sistemas que acompañan y regulan el buen funcionamiento del motor.

En verano las averías mecánicas, fruto de las altas temperaturas, aumentan hasta un 5%, según los datos que maneja expertos en la recuperación de piezas de recambio en buen estado, para el suministro a talleres de reparación.

3
Las averías que mas aumentan

Pero más allá de esto y según datos de Recomotor, algunas de las reparaciones de coches más comunes en España durante los meses de verano suelen estar relacionadas con:

  • Aire acondicionado: El sistema de aire acondicionado del automóvil puede requerir reparaciones, recargas de refrigerante debido a fugas en el circuito o por no utilizarlo en ninguna ocasión fuera la temporada estival, ya que por lo menos una vez al mes es recomendable encenderlo para que no se resequen las juntas del circuito, todo esto para asegurar un enfriamiento adecuado en los días calurosos.
  • Radiador y sistema de enfriamiento: Las altas temperaturas pueden poner a prueba el sistema de enfriamiento del vehículo. Los problemas como fugas en el radiador, suciedad que obstruye la circulación de aire a través del radiador o fallos en el termostato pueden requerir reparaciones para evitar el sobrecalentamiento del motor.
  • Neumáticos: Durante los viajes de verano y las altas temperaturas, los neumáticos pueden estar expuestos a un mayor desgaste o daños. Las reparaciones pueden incluir parches para reparar pinchazos o el reemplazo de neumáticos desgastados.