El cambio de estación meteorológica afecta a la mecánica del coche. A las puertas del verano la temperaturas comenzaran a subir, de manera que debemos estar atentos al estado de los sistemas que acompañan y regulan el buen funcionamiento del motor.
En verano las averías mecánicas, fruto de las altas temperaturas, aumentan hasta un 5%, según los datos que maneja expertos en la recuperación de piezas de recambio en buen estado, para el suministro a talleres de reparación.
4Otras averías a tener en cuenta
- Batería: El calor extremo puede afectar la vida útil de la batería de un automóvil. Si la batería muestra signos de debilidad o falla, es posible que deba ser reemplazada.
- Sistema de refrigeración del motor: Además del radiador, otros componentes del sistema de refrigeración, como las mangueras y las bombas de agua, pueden verse afectados por el calor intenso. Las reparaciones pueden ser necesarias si hay fugas o fallas en estos componentes.
- Problemas de sobrecalentamiento: Las altas temperaturas pueden provocar problemas de sobrecalentamiento en el motor. Esto puede deberse a una variedad de factores, como un termostato defectuoso, una bomba de agua defectuosa, un mal funcionamiento del ventilador del radiador o un mal funcionamiento del refrigerador de aceite. Estos problemas deben ser reparados para evitar daños mayores al motor.