comscore
jueves, 12 diciembre 2024

El coche: el peor sitio para cargar tu teléfono móvil

Hoy hablaremos del coche: el peor sitio para cargar tu teléfono móvil y es que, en caso de que no llegues a estar muy seguro de que exista una forma que sea la correcta para poder cargar tu teléfono piensa que no eres el único.

Aquí hay que tener en cuenta que la carga de la batería suele hacer que el rendimiento del dispositivo se llegue a degradar conforme va pasando el tiempo sin que importe la forma en la cual lo lleguemos a cargar.

Los smartphone suelen operar con baterías que son de iones de litio y funcionan moviendo los portadores de carga de un electrodo a otro.

Es preciso que tengas en cuenta que el movimiento de los iones va a generar cierta presión sobre los electrodos y va a reducir la vida útil con la que cuente la batería.

3
Cuenta con una batería externa como alternativa

Nos recuerdan que los cargadores que son originales suelen desconectar la salida de la corriente cuando detectan que la carga se encuentra completa.

De esta manera pueden proteger además de prolongar la vida útil que tiene la batería del teléfono móvil y es una cosa que hay que tener muy en cuenta por diversas razones de seguridad.

Lo que suele ser aconsejable es que esperemos hasta que se pueda cargar el móvil con el cable original a una toma de corriente.

En el caso de que de forma habitual te quedes sin carga una solución que puede resultar muy efectiva para no tener que estar dependiendo del cargador del vehículo es tener siempre una batería que sea externa.

De esta forma se puede evitar en todo momento el desgaste de forma prematura que llega a ocasionar el tenerla conectada al puerto USB de nuestro coche.