comscore
jueves, 12 diciembre 2024

El coche: el peor sitio para cargar tu teléfono móvil

Hoy hablaremos del coche: el peor sitio para cargar tu teléfono móvil y es que, en caso de que no llegues a estar muy seguro de que exista una forma que sea la correcta para poder cargar tu teléfono piensa que no eres el único.

Aquí hay que tener en cuenta que la carga de la batería suele hacer que el rendimiento del dispositivo se llegue a degradar conforme va pasando el tiempo sin que importe la forma en la cual lo lleguemos a cargar.

Los smartphone suelen operar con baterías que son de iones de litio y funcionan moviendo los portadores de carga de un electrodo a otro.

Es preciso que tengas en cuenta que el movimiento de los iones va a generar cierta presión sobre los electrodos y va a reducir la vida útil con la que cuente la batería.

4
Es malo cargar el teléfono móvil en el coche y te diremos por qué

Aquí podemos decir que los puertos USB no se encuentran hechos para cargar las baterías de los móviles a día de hoy.

El puerto USB de cualquier automóvil se fabrica para poder conectar aquellos dispositivos que no necesiten mucha energía y esto no es algo que suela ocurrir con los smartphones en la actualidad que necesitan mucha energía para realizar las cargas.

Aunque bien es cierto que muchos talleres nos dicen que no se debería de conectar el móvil a ningún puerto USB de nuestro vehículo.

Esto es así porque el amperaje que se encarga de suministrar suele ser inferior al tipo de demanda de los dispositivos que son actuales y puede provocar que el móvil llegue a cargar de una forma lenta.

Hace algunos años la mayoría de dispositivos se podían cargar con tal solo tener una intensidad de 1 amperio pero a día de hoy los móviles hacen uso de cargadores que cuentan con 2 o 3 amperios lo cual provoca un deterioro de forma prematura en las baterías.