comscore

Este es el coche clásico que ha elegido Brad Pitt

Brad Pitt es un apasionado del mundo del motor y tiene una colección de coches en la que figuran desde un Lamborghini Aventador LP 700 hasta un Aston Martin Vanquish Carbon Edition. Pero para su última aparición en pantalla ha elegido un automóvil bien distinto. Se trata del clásico Lancia Flaminia GT Convertibile, todo un símbolo de la ‘dolce vita’ y del glamour italiano de los años 60.

El conocido actor se pone al volante de este coche en una nueva campaña publicitaria mundial de la marca De’Longhi, que presenta su nueva cafetera superautomática Rivelia. Para el anuncio, Brad Pitt ha vuelto a grabar a las órdenes de Benett Miller, que ya dirigió al actor en películas como ‘Moneyball’.

El actor rueda una película sobre Fórmula 1

La pasión del actor por el mundo de las carreras y el automovilismo queda patente en películas como la que está rodando actualmente. Una cinta titulada ‘Apex’, en la que da vida a un piloto de Fórmula 1 retirado que sirve de mentor a una joven promesa de las carreras y cuya grabación le permitió compartir algunos momentos con pilotos de Fórmula 1 como Carlos Sainz en el Gran Premio de Gran Bretaña de este año.

Además, el filme cuenta con otro piloto como productor, nada menos que Lewis Hamilton, que también ha colaborado en el desarrollo del guión para dar mayor realismo a las escenas de carreras.

EP Brad Pitt junto a Carlos Sainz Jr Motor16
EP.

Lancia Flaminia Convertible: un coche muy exclusivo

El Flaminia GT Convertible fue diseñado por el carrocero Touring y del mismo se fabricaron 805 unidades hasta 1968, en que dejó de fabricarse. Este icónico y exclusivo modelo se había presentado en el Salón de Ginebra de 1960 como versión descapotable del icónico Flaminia, que había sido lanzado cuatro años antes con diseño de Pininfarina, que lo convirtió en la berlina más bonita del mundo para la época.

Touring actualizó la carrocería para crear el coupé biplaza Flaminia GT, que sirvió de base para la versión descapotable que Brad Pitt conduce en el vídeo. La primera serie del Flaminia GT Convertibile equipaba un motor de 2.5 litros y seis cilindros en V con 119 CV de potencia. Después, la marca actualizó su motor con el lanzamiento del Flaminia 3C GT Convertibile 2.8, una versión que elevaba la potencia hasta los 150 CV.

Lancia PuRa HPE 2 Motor16
Lancia Pu+Ra HPE.

Precisamente, en su versión presidencial, el Flaminia ha sido uno de los nueve coches que inspiraron Lancia Pu+Ra, el nuevo lenguaje de diseño de los futuros coches de la marca, gracias a su forma aerodinámica.

El anuncio protagonizado por Brad Pitt se ha grabado en Tourtour, un pueblecito de La Provenza francesa, y muestra al actor disfrutando del placer de conducir al volante del Flaminia en su búsqueda del mejor grano de café para luego degustar finalmente el mejor café gracias a la máquina Rivelia de De’Longhi.

El coche de Brad Pitt… y de presidentes, reyes e ilustres políticos

El Lancia Flaminia elegido por Brad Pitt para el anuncio es uno de los coches más icónicos y representativos de la marca. De hecho, ha sido el automóvil del presidente de la República Italiana durante décadas y este mismo año abrió el desfile militar en los actos de homenaje a la creación de la República Italiana celebrados en Roma en mayo.

lancia flaminia presidencial Motor16

Este modelo es desde 1961 el coche oficial del Presidente de la República Italiana. En concreto, la versión landaulet, que es la carrocería típica de los automóviles oficiales. Presenta un techo duro sobre los asientos delanteros y una parte superior abierta en la parte trasera. Solo existen cuatro unidades de esta variante, todas equipados con un suelo específico, librea azul ministerial, tapicería de cuero negro Connolly, intercomunicador y cinco asientos traseros.

El primer VIP que utilizó este coche oficial fue la Reina Isabel II, a la que siguieron otros ilustres como los presidentes de Estados Unidos y Francia, John F. Kennedy y Charles de Gaulle, y muchos otros políticos, jefes de estado y soberanos.