Un coche clonado mediante la replicación no es estrictamente científica y mucho menos biológica. Clonar una cosa, un producto, una especie, es repetir desde su estructura la identidad y funcionalidad completa de lo clonado. A efectos de inmediatez, la famosa oveja Dolly, anduvo por los escenarios mediáticos mucho tiempo, debido a este proceso biocientifico, que ciertamente no es aplicable a los coches. Pero si se utiliza el termino clonado, cuando con habilidad maquiavélica y maldad manifiesta, la documentación de un coche se utiliza para revalidar otro igual para su venta y circulación.
4Otras formas de que te compliquen la vida
También en el mercado de segunda mano se dan otro tipo de estafas, con el fin de vender y rentabilizar los coches robados o no. Recuerda que los cuentakilómetros se pueden manipular. Menos kilómetros indican que el coche esta poco usado, pero debajo del capot puede haber una reliquia apunto de morir. Los libros de mantenimiento se pueden manipular igualmente, camuflando así las posibles averías y reparaciones en motor y carrocería.
También los coches robados en otros países, la comprobación de los datos de referencia se hace muy complicada y burocráticamente eterna, y puedes picar, cebado por la oportunidad aparente.
Asegurarte de que el coche que vas a adquirir, en caso de nos ser nuevo, es relativamente fácil. Los datos de todos lo vehículos, numero de serie, bastidor, matricula, propietario antiguo, están y deben estar reflejados tanto en la documentación, como en el propio coche y en el Registro General de Vehículos que la administración regula desde la DGT y pone a disposición del publico, facilitándoles el acceso a ella previa solicitud formal para consulta.