Un coche clonado mediante la replicación no es estrictamente científica y mucho menos biológica. Clonar una cosa, un producto, una especie, es repetir desde su estructura la identidad y funcionalidad completa de lo clonado. A efectos de inmediatez, la famosa oveja Dolly, anduvo por los escenarios mediáticos mucho tiempo, debido a este proceso biocientifico, que ciertamente no es aplicable a los coches. Pero si se utiliza el termino clonado, cuando con habilidad maquiavélica y maldad manifiesta, la documentación de un coche se utiliza para revalidar otro igual para su venta y circulación.
5Para evitar que te den clonado por liebre
Por ello, a primera vista debes mirar que los números de bastidor, por ejemplo no se hallan manipulado (alterados, regrabados, etc…). Puedes solicitar informes completos a la DGT, incluso la situación financiera del vehículo, ya que puede tener reservado el dominio o sufrir un embargo. Las multas que tiene pendientes o la implicación (antecedentes penales, si, los coches también pueden tener antecedente delictivos) en expedientes judiciales.
Para que te hagas una idea, recientemente, durante la primavera del presente año, la Policía Nacional desarticuló un grupo criminal especializado en clonar vehículos deportivos de alta gama, que operaba en las provincias de Madrid y Ciudad Real y recuperó diez ejemplares valorados en 300.000 euros.
Cuidado y no caigas en estos engaños, las complicaciones pueden ir mas lejos de lo que deseas y ten en cuenta que siempre que pienses que la oportunidad parece mentira, lo mas probable es que sea mentira, asegúrate con los informes correspondientes y las garantías necesarias.