comscore

¿Compraste un coche entre 2006 y 2013? Pues ese coche está afectado por el ‘Cartel de coches’

Si compraste un vehículo en España entre febrero de 2006 y julio de 2013, es posible que pagaste de más debido a un acuerdo de precios entre 25 fabricantes de automóviles. Esta práctica ilegal, conocida como el “Cártel de Coches”, afectó al 91% del mercado y dejó a millones de compradores con sobrecostes injustificados. Hoy, gracias a plataformas de tecnología legal como Cartel.es, reclamar estos costes adicionales es más fácil y accesible que nunca. Aquí te explicamos cómo funciona el proceso de recuperación y cómo Cartel.es se ha convertido en líder en la gestión de estos casos.

4
Auditoría y agrupación de demandas

Uno de los elementos diferenciadores de Cartel.es es su tecnología de gestión y auditoría de demandas. Su software, basado en un modelo SaaS, permite validar y auditar cientos de reclamaciones simultáneamente, cruzando y agrupando los casos en función de criterios legales. Este proceso agiliza muchos tiempos de tramitación y reduce el riesgo de errores, logrando que la presentación de cada caso ante los tribunales sea mucho más robusta.

Para aquellos que están presentando reclamaciones colectivas, como las empresas con flotas de vehículos, este sistema ha permitido iniciar más de 50,000 procesos de reclamación en solo dos meses desde el lanzamiento de un servicio especializado. John Coxhead, director de estrategia de Cartel.es, explica que “la plataforma automatiza y organiza cada demanda para que, tanto consumidores como empresas, puedan seguir el proceso con garantías y transparencia”.