El conductor novel ha dedicado muchas horas en la preparación y obtención de su permiso de conducir. Llega ahora el momento de estrenarse como usuario de tal condición y necesita opciones para la adquisición del que será su primer coche. Comprarlo es una decisión importante, ya que formara parte de la vida del nuevo piloto en su devenir como automovilista, tanto en lo profesional como lo personal.
Un mercado optimo para ello es el de segunda mano, sin lugar a dudas hay ofertas que cumplen tres de los criterios fundamentales para realizar un compra oportuna y ajustada. Buscamos seguridad, buscamos fiabilidad garantizada y, especialmente, precio.
3NIW.es, una opción de adquisición para coches de segunda mano seguros
Un vehículo seminuevo dispone de todas las garantías de equipamiento y seguridad. Además, «…puedes comparar entre 20.000 ofertas online, algo muy útil al hacer la compra de tu primer coche», recalca Ignacio Gil- Delgado, director Comercial de niw.es.
«Otros sistemas como el ESP, ASR, 6 airbags, dirección adaptativa y control de velocidad adaptativa, son clave para que el vehículo ofrezca la suficiente solidez», apuntan desde niw.es.
Otro aspecto a tener en cuenta es que el coche pueda acceder a las Zonas de Bajas Emisiones. Las etiquetas 0 y ECO son las que mejor salen paradas en estas áreas a las que pueden entrar, circular y estacionar sin ningún problema. «Se deberían por lo general evitar los coches sin distintivo medioambiental o etiqueta “A” que ya no pueden circular por ZBE», reitera Gil-Delgado.
Respecto al tamaño y motor, no constituyen aspectos decisivos, depende de las preferencias y necesidades de cada conductor. Asimismo, las etiquetas medioambientales influyen en el motor y los consumos de todos suelen ser moderados. Algunos ejemplos de coches de distintos segmentos que podrían encajar en cuanto a estos factores para un conductor novel podrían ser el VW Polo, El Peugeot 308 o el Kia Sportage.