Te vamos a mostrar en este artículo el coche que debes comprarte para entrar sin problemas en las zonas ZBE.
Hay que tener en cuenta que los que son eléctricos puros además de los híbridos enchufables y los microhíbridos son una de las alternativas en caso de que queramos un coche nuevo.
Piensa que, con cada uno de estos vehículos, cualquier persona puede llegar a optar a los distintivos medioambientales que dicta la Dirección General de Tráfico.
Es cierto que se puede pensar que escoger un vehículo que tenga menos restricciones siempre va a resultar un acierto pero hay que tener en cuenta muchas cosas.
1Entrada en vigor de las ZBE
Tienes que saber que, con la entrada en vigor de las Zonas de Bajas Emisiones en aquellas localidades con más de 50.000 habitantes es necesario asesorarse.
Y sí, antes de que vayas a realizar la adquisición de un vehículo que sea apto para este tipo de zonas es conveniente que tengas en cuenta lo que dice la normativa.
El acceso a las ZBE va a depender de cada ayuntamiento y, como regla general, es posible que nos lleguemos a librar de las etiquetas 0 emisiones y de las Eco.
Aunque de momento un coche que sea nuevo y que cuente con el distintivo C, independientemente si es de diésel o de gasolina va a poder acceder a la mayor parte de aquellas zonas que se consideran restringidas.
Lo que suele ser normal es que el vehículo sea más barato en lo que respecta a su adquisición y la zona en la cual se vaya a circular.
Con esto lo que se quiere dar a entender es que habrá que mirar si se circula por norma general por carretera o por autopista.
En el caso de que no se necesite acceder de forma regular a zonas céntricas de una ciudad el consumo que se hará será inferior al de cualquier híbrido o híbrido enchufable.