Te vamos a mostrar en este artículo el coche que debes comprarte para entrar sin problemas en las zonas ZBE.
Hay que tener en cuenta que los que son eléctricos puros además de los híbridos enchufables y los microhíbridos son una de las alternativas en caso de que queramos un coche nuevo.
Piensa que, con cada uno de estos vehículos, cualquier persona puede llegar a optar a los distintivos medioambientales que dicta la Dirección General de Tráfico.
Es cierto que se puede pensar que escoger un vehículo que tenga menos restricciones siempre va a resultar un acierto pero hay que tener en cuenta muchas cosas.
2Consideraciones a tener en cuenta para las ZBE
Mucho antes de adquirir un vehículo nuevo debido a las limitaciones referentes a las emisiones de contaminantes se debe de saber los kilómetros que se piensan realizar.
Los coches que son tipo diésel han llegado a perder la posición dominante en lo que respecta a las ventas a favor de los que son de gasolina.
De hecho, éstos supuestamente producen muchas emisiones contaminantes aunque se haya querido demostrar que un coche de diésel no contamina nada.
Aunque es cierto que el mensaje ha llegado a calar y ha hecho que muchos compradores se lleguen a decantar por alternativas que son un tanto ecológicas.
Pero se ha demostrado que la elección puede resultar más óptima pero no suele ser siempre la acertada para poder dar una respuesta a las necesidades de uso.
En ciertos casos podría ser un error escoger un vehículo híbrido de tipo convencional porque son eficientes únicamente en recorridos corto y para zonas urbanas.
Un híbrido en la carretera no va a sacar ningún partido al potencial eléctrico y las baterías se acabarán convirtiendo en todo un lastre.