El clima está cambiando, no hay duda. Ahora es más extremo y se pasa de largos períodos de sequía, con días de calor sofocante, a imprevisibles lluvias torrenciales en forma de DANA. Estas últimas están barriendo la Península Ibérica desde hace días, inundando calles, cultivos y todo lo que encuentra en su camino. En las imágenes vemos coches arrastrados por el agua y surge la duda. ¿Mi seguro cubre los desperfectos de mi coche en caso de inundación?
3Consorcio de Compensación de Seguros
En este sentido no hay que bajar los brazos porque existe una salida. Cuando se produce un fenómeno de esta naturaleza los daños no están cubiertos por el seguro que tenías contratado (hay alguna excepción), pero sí que están contemplados por el Consorcio de Compensación de Seguros. Y es en este organismo donde hay que reclamar la reparación de los mismos.
Y ahora llega la segunda de las dudas. ¿Este consorcio cubre los daños si el seguro de mi coche cuenta solo con daños a terceros? La respuesta es sí. En el caso de que tu coche resulte dañado por una inundación, el asegurado tendrá derecho a indemnización, sea cual sea la cobertura que tengas contratada, según indican desde Automovilistas Europeos Asociados.