¿Tienes un descapotable? Si es así sabrás que en los descapotables básicamente nos es posible encontrar dos tipo de capota, las duras retráctiles, que pueden estar compuestas por metal o composite, o las blandas, que suelen ser de tela o vinilo. Las ventajas de las blandas son su sencillez, bajo peso, mayor rapidez en su accionamiento y, para muchos, su mayor belleza frente a una capota dura… aunque para gustos, los colores.
Entre sus desventajas, eso sí, está su delicadeza… y aquí ya no hay debate. Requiere ciertos cuidados si queremos mantenerlas como el primer día. En la práctica, son muy pocos los usuarios que les dedican un cuidado especial y, por ello, no es nada extraño ver coches en circulación con la capota en mal estado por suciedad. Pero también por culpa del moho, de la pérdida de elasticidad o de la decoloración.
3Lunas de plástico transparentes
En la luna trasera, si es de cristal, puedes emplear limpiacristales, pero si es de plástico, será mejor que no lo hagas… En ese caso debes usar un producto específico. Acude a las tiendas especializadas, donde puede que encuentres una buena variedad de productos específicos tanto como otros que son muy válidos para todo tipo de plásticos transparentes, rígidos o flexibles. Son capaces de restaurar la claridad original, eliminar la degradación química, oxidación, raspones leves y todo tipo de manchas.