La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un trámite obligatorio para todos los conductores en España. Al menos, hasta ahora. Porque esto está a punto de cambiar para una selecta categoría de vehículos. Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Vehículos Históricos, algunos automóviles y motos podrán despedirse de la famosa pegatina que acredita haber pasado la ITV. ¿Será tu coche uno de los privilegiados? Descúbrelo en este artículo.
1La nueva normativa de la DGT
El mundo del motor está de enhorabuena. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha implementado recientemente el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos, una normativa que pone fin a casi 30 años de anticuadas reglas y que beneficia a miles de conductores. Si posees un vehículo que cumple con ciertos requisitos, podrías despedirte de la pegatina de la ITV para siempre.
El cambio, efectivo desde el 1 de octubre, promete reducir la burocracia, costes y simplificar los trámites para quienes tengan coches con valor patrimonial. Este avance no solo supone un alivio para los amantes de los coches clásicos, sino también un reconocimiento al valor cultural y artístico que representan. La medida, que alinea las normativas españolas a las de otros países europeos, busca preservar ese patrimonio. ¿Qué se necesita para formar parte de este exclusivo grupo?