comscore

¿Qué coche eléctrico comprarías si estuviéramos en el año 2035?

La hoja de ruta hacia la descarbonizacion, pasa por la implantación definitiva del coche eléctrico.

Según los análisis de los expertos, el precio del petróleo, las zonas de emisión cero y el abaratamiento del coche eléctrico, propiciarán el abandono del vehículo diésel, gasolina e híbrido. No obstante, Peter Wells, catedrático de Negocios y Sostenibilidad y director del Centro de Investigación para la Industria Automovilística de la Escuela Superior de Negocios de Cardiff, apostilla que vamos muy retrasados.

La enmienda que modifica el Reglamento 2019/631, y que veta la fabricación de vehículos diésel, gasolina e híbridos en territorio de la Unión Europea, establece los dias en que ya no se podrán vender coches con motor de combustión, y pensando en el objetivo de conseguir una emisión mínima en beneficio del clima, será en 2035.

3
Proyectos de obtención de e-fuel

Porsche y Siemens Energy planta de elaboracion de e-fuel

Existen ya, liderados por Noruega y Alemania, varios proyectos de desarrollo de e-fuels. La producción en grandes cantidades podría satisfacer la demanda, representando una clara alternativa a la electrificación, que siempre requiere espacio y tiempo para la recarga de las baterías.

Los coches podrían repostar directamente y de igual forma que lo hacen ahora, para llenar sus depósitos de gasolina mineral. La diferencia esencial radica en el sistema de producción, que parte de la recolección del hidrogeno sobrante en muchos otros procesos, que ya están plantificados y estructurados. Así quedaría resuelta la sostenibilidad aportando menos emisiones al medioambiente.