Si te has comprado un coche eléctrico, no pierdas el tiempo buscando la varilla de comprobación del nivel de aceite del motor, no la vas a encontrar nunca.
¿Significa esto que no has de practicar un mantenimiento de líquidos (aceite) de los sistemas que emplean estos vehículos para moverse? Para nada y muy lejos de la realidad.
Hay sistemas comunes a los dos tipos de motorización (eléctrica/combustión) que se regulan y funcionan mediante líquidos y aceites, y deben seguir un correcto programa de mantenimiento.
5Bajo consumo y facilidad de conducción
Mayor eficiencia del motor cuyo consumo se sitúa, por lo general, en los 13.7 kWh/100 km. Esto se traduce en un coste de unos 1.27 euros a los 100 km. Una cifra bastante inferior, si tenemos en cuenta el alto precio de los combustibles en la actualidad.
Los coches eléctricos son más silenciosos que los automóviles convencionales, debido, principalmente, a la ausencia de piezas móviles, de sistema de escape, así como de explosiones en el proceso de combustión interna. Por otro lado, los vehículos eléctricos son muy fáciles y cómodos de conducir al carecer de embrague y caja de cambios.