comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Coche eléctrico: ¿hay que revisar el aceite?

Si te has comprado un coche eléctrico, no pierdas el tiempo buscando la varilla de comprobación del nivel de aceite del motor, no la vas a encontrar nunca.

¿Significa esto que no has de practicar un mantenimiento de líquidos (aceite) de los sistemas que emplean estos vehículos para moverse? Para nada y muy lejos de la realidad.

Hay sistemas comunes a los dos tipos de motorización (eléctrica/combustión) que se regulan y funcionan mediante líquidos y aceites, y deben seguir un correcto programa de mantenimiento.

6
Fiscalidad y bonificaciones

Subvenciones coches eléctricos

Otra ventaja de esta clase de automóviles es que cuentan con bonificaciones en las tarifas de aparcamiento de las ciudades, así como en el uso de cargadores en lugares públicos. Además, en algunos lugares, los vehículos eléctricos pueden circular por el carril BUS o por el de Vehículos de Alta Ocupación, aunque solo lleven un ocupante. 

Por último, los coches eléctricos tienen más ventajas fiscales que los vehículos de combustión. Y es que los usuarios de esta clase de automóviles están exentos del pago del Impuesto de Matriculación en coche con cero emisiones. De igual manera, existe una bonificación en el Impuesto de Circulación.

Esta tasa depende de cada ayuntamiento, por lo que te recomendamos que te informes adecuadamente. En el caso de tener una empresa o ser autónomo, también puedes sacar partido a ciertas ventajas como, por ejemplo, reducciones fiscales en el pago del IRPF, la deducción del IVA a la hora de comprar tu coche eléctrico, así como bonificaciones de hasta el 65% para las Pymes. 

Siguiente