El aumento del coche eléctrico refleja una tendencia al alza, en el sector empresarial del transporte, según datos proporcionados por el Arval Mobility Observatory. Concretamente, el 70% de las empresas ya ha incorporado o planea introducir vehículos híbridos en sus flotas.
En contraste, los híbridos enchufables son elegidos por solo el 39% de las compañías. Este fenómeno se atribuye en gran medida a la escasa infraestructura de recarga, aunque no es el único obstáculo identificado.
Norauto, la cadena especializada en mantenimiento automotriz, destaca 10 aspectos clave que las empresas deben considerar para fomentar la movilidad eléctrica en sus flotas, donde el mantenimiento y reparación de estos vehículos emergen como factores esenciales.
3Menos averías , pero falta adaptación en talleres
La diversidad en la tipología de vehículos utilizados en las flotas empresariales destaca la importancia del mantenimiento y reparación. No todos los talleres están equipados para trabajar con vehículos eléctricos e híbridos, pero Norauto Soluciones PRO ofrece el equipo necesario y profesionales con conocimientos multimarca.
La adopción de vehículos eléctricos e híbridos no solo implica un menor gasto en mantenimiento, averías y combustible, sino también un significativo ahorro a largo plazo. Estos vehículos experimentan menos averías y tienen menos piezas que los motores de combustión, lo que se traduce en un mantenimiento más sencillo.